Los grupos de
investigación tienen mucho por mostrar, mucho por comunicar. Han
comenzado por promover con mayor intensidad sus eventos, hacer presencia
en redes sociales y preocuparse por su imagen pública, sin embargo
admiten que hay mucho por hacer. La intención de Related Science, un equipo de
Comunicadores, Relacionistas Corporativos y Comunicadores Gráficos
Publicitarios dedicados al trabajo en relaciones públicas para la
ciencia a nivel nacional, es invitarlos a salir del laboratorio
estableciendo relación con los medios, presentando su trabajo del día a
día, sus avances y proyectos; diseñando planes de comunicación;
gestionando sus redes sociales según estrategias y tácticas; diseñando
piezas de comunicación; redactando y publicando textos periodísticos;
estructurando y administrando medios institucionales eficaces; aplicando
tácticas para establecer relaciones con diferentes tipos de públicos y
diseñando y estructurando material y medios de presentación
institucional que se adapten a diferentes públicos y ocasiones.
Con un amplio portafolio de servicios en aplicación en relaciones públicas y comunicación para grupos de investigación, los apoyamos en la relación con sus públicos (internos, externos, mixtos) y sus actividades de divulgación científica.
Prestamos servicios, a nivel nacional, en:
- Consultoría y asesoría online: consulte acerca de planeación de eventos; aplicación de comunicación gráfica a sus proyectos, campañas, eventos, institución y piezas de comunicación; necesidades en relaciones estratégicas con sus públicos; comunicación interna; medios de comunicación institucional (contenidos y sus objetivos); entre otros. Cualquier duda podrá ser atendida.
- Diseño de planes de comunicación y relaciones públicas: para sus proyectos de investigación, proyectos de divulgación, comunicación con públicos internos, mixtos, entre otros. También se estructuran planes de acción para diferentes tipos de medios: institucionales, públicos, masivos y social media (redes sociales, blog y sitio web).
- Apoyo en la promoción de eventos: diseñamos y administramos sus social media y contenidos para promover el evento; también lo hacemos a través de los nuestros (sitio web, blog y redes sociales).
- Imagen de marca: le apoyamos estructurando (filosofía, personalidad, valores, elementos de diferenciación, entre otros), así mismo en el diseño del isosímbolo, logosímbolo, logotipo, colores y tipografía corporativa.
- Diseño de medios institucionales: le apoyamos en el diseño de sus medios de comunicación, teniendo en cuenta el tipo de público y los contenidos que se deberán presentar para la correcta gestión. Pueden ser sitios web, boletines, revistas, publicaciones, blogs, redes sociales y otros para establecer relaciones con sus públicos, según sus intereses.
- Diseño y producción de piezas de comunicación y relaciones públicas: para eventos y aplicaciones institucionales. Diseño de piezas específicas de comunicación como logosímbolos para eventos, agendas, mascotas, pasacalles, suvenires, tarjetas, portafolios, cartas, volantes, plegables, entre otros.
- Redacción y edición de textos: guiones para cuñas de radio, boletines de prensa, guiones para eventos, artículos para todo tipo de medios institucionales y masivos. El objetivo es reflejar la imagen que el grupo de investigación desea posicionar teniendo en cuenta lo que cada público exige en redacción y estilo, y la buena imagen de la institución.
- Paquetes a su medida: es posible que su situación involucre varios procesos o servicios que concluyan con más de un producto, por lo que se requiere del diseño de un paquete que se ajuste a sus necesidades y situación específica. Diseñamos paquetes con productos que solucionen sus necesidades determinadas.
- Promoción y visualización de grupo, proyecto, evento u otros a través de sitio web y blog corporativo: mediante banners.
- Promoción y visualización de grupo, proyecto, evento u otros a través del boletín digital Notas Related: mediante banners y publirreportajes.
Algunas
razones por las que es importante aplicar las relaciones públicas y la
comunicación estratégica entre los grupos de investigación:
- Permiten presentar los contenidos científicos de la manera más indicada a sus variados públicos, teniendo en cuenta diferentes factores y objetivos.
- Los investigadores requieren establecer relaciones estratégicas con otros grupos de investigación, empresas, el estado y la comunidad.
- La ciencia podrá posicionarse y promoverse haciendo visible y común sus hallazgos y avances.
- Los grupos de investigación podrían formar parte de la agenda setting de los medios de comunicación con objetivos promocionales, publicitarios y de posicionamiento.
Le invitamos a conocer más sobre nuestra ideología y servicios en: www.relatedscience.com
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