viernes, 16 de enero de 2015

Un logosímbolo para un grupo de investigación

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Para los grupos de investigación es vital contar con un logosímbolo y logotipo que los identifique de los demás. De esta manera al promocionar sus avances científicos y actividades de investigación posicionarán una imagen entre sus públicos a mediano y largo plazo.

Transmitir un mensaje y que quede asociado a un determinado grupo de investigación es lo más importante. Esto se consigue si el diseño del logo ha sido diseñado teniendo en cuenta las tres funciones esenciales:

  • Que el logotipo pueda identificarse con algo.
  • Que se pueda diferenciar de cosas parecidas.
  • Que solo se transmita la información relevante.El mensaje es lo principal y, por tanto, lo primero que hay que decidir.  

En Related Science diseñamos y rediseñamos logos para grupos de investigación, buscando el posicionamiento del grupo y su diferenciación.

Presentamos dos ejemplos de logosímbolos. El primero de un proyecto de investigación de Expedición Antioquia 2013 y el segundo del grupo de investigación Procesos Fisicoquímicos Aplicados de la Universidad de Antioquia.


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