www.relatedscience.com
Para los grupos de investigación es vital contar con un logosímbolo y logotipo que los identifique de los demás. De esta manera al promocionar sus avances científicos y actividades de investigación posicionarán una imagen entre sus públicos a mediano y largo plazo.
Transmitir un mensaje y que quede asociado a un determinado grupo de investigación es lo más importante. Esto se consigue si el diseño del logo ha sido diseñado teniendo en cuenta las tres funciones esenciales:
- Que el logotipo pueda identificarse con algo.
- Que se pueda diferenciar de cosas parecidas.
- Que solo se transmita la información relevante.El mensaje es lo principal y, por tanto, lo primero que hay que decidir.
En Related Science diseñamos y rediseñamos logos para grupos de investigación, buscando el posicionamiento del grupo y su diferenciación.
Presentamos dos ejemplos de logosímbolos. El primero de un proyecto de investigación de Expedición Antioquia 2013 y el segundo del grupo de investigación Procesos Fisicoquímicos Aplicados de la Universidad de Antioquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario