miércoles, 4 de marzo de 2015

Grupos de investigación y relaciones públicas

Por: Related Science
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Las relaciones públicas son esenciales en cualquier tarea humana, es por esto que para el trabajo en divulgación y comunicación de los grupos de investigación se convierten en una herramienta indispensable para contactar con sus públicos de interés.

Empresarios, investigadores, comunidad, pacientes, entre otros, son algunos de los públicos con los que un grupo de investigación debe establecer contacto y comunicación periódica. 

Pensar en campañas de comunicación y relaciones públicas para grandes compañías comerciales es algo normal, sin embargo para los grupos de investigación no lo es tanto. Recientemente, con el auge de los social media, se ha evidenciado el poder de la aplicación de una comunicación estratégica a través de los medios institucionales. 

Poco a poco los grupos de investigación están aplicando planes de comunicación y reconocen la importancia de una gestión estratégica en sus diferentes medios. No se promociona o se posiciona únicamente contando con perfiles de social media, es importante que las actividades diarias en dichos medios respondan a un objetivo y sus contenidos sean pensados para generar tráfico y promover la marca o grupo de investigación. 

¿Por qué es importante aplicar las relaciones públicas y la comunicación estratégica entre los grupos de investigación?


  • La investigación debe salir del laboratorio y estar diseñada para todos, no únicamente para científicos. Recordemos que la comunidad y su desarrollo son la razón de ser de la ciencia.
  • Los investigadores requieren establecer relaciones con otros grupos de investigación, empresas, el estado y la comunidad. 
  • La ciencia debe posicionarse y promoverse haciendo visible y común sus hallazgos y avances.

 

 

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