lunes, 28 de septiembre de 2015

Comunicación para grupos de investigación


Comunicación para grupos de investigación
La divulgación científica y el posicionamiento de la ciencia están, primeramente, en manos de sus unidades productoras de conocimiento: los grupos de investigación, no obstante muchos de sus directivos e integrantes coinciden en que carecen de herramientas para establecer relaciones estratégicas con sus públicos de interés, como lo son sectores específicos de la población, gobierno, empresas, medios de comunicación y la sociedad en general. Como solución a esta y otras necesidades en cuanto a la aplicación de comunicación estratégica por parte de los grupos de investigación surge Related Science. 
 
Nos encargamos de crear, mantener y mejorar las relaciones de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación con sus públicos a través de soluciones que promocionen el trabajo científico y posicionen la ciencia como sector determinante para el desarrollo de la sociedad. 


Prestamos servicios a nivel nacional en: 

  • Consultoría y asesoría online: consulte acerca de planeación de eventos; aplicación de comunicación gráfica a sus proyectos, campañas, eventos, institución y piezas de comunicación; necesidades en relaciones estratégicas con sus públicos; comunicación interna; medios de comunicación institucional (contenidos y sus objetivos); entre otros. Cualquier duda podrá ser atendida. 
  • Diseño de planes de comunicación y relaciones públicas: para sus proyectos de investigación, proyectos de divulgación, comunicación con públicos internos, mixtos, entre otros. También se estructuran planes de acción para diferentes tipos de medios: institucionales, públicos, masivos y social media (redes sociales, blog y sitio web).Apoyo en la promoción de eventos: diseñamos y administramos sus social media y contenidos para promover el evento.  
  • Imagen de marca: le apoyamos estructurando (filosofía, personalidad, valores, elementos de diferenciación, entre otros), así mismo en el diseño del isosímbolo, logosímbolo, logotipo, colores y tipografía corporativa.
  • Diseño de medios institucionales: le apoyamos en el diseño de sus medios de comunicación, teniendo en cuenta el tipo de público y los contenidos que se deberán presentar para la correcta gestión. Pueden ser sitios web, boletines, revistas, publicaciones, blogs, redes sociales y otros para establecer relaciones con sus públicos, según sus intereses.  
  • Diseño y producción de piezas de comunicación y relaciones públicas: para eventos y aplicaciones institucionales. Diseño de piezas específicas de comunicación como logosímbolos para eventos, agendas, mascotas, pasacalles, suvenires, tarjetas, portafolios, cartas, volantes, plegables, entre otros.  
  • Redacción y edición de textos: guiones para cuñas de radio, boletines de prensa, guiones para eventos, artículos para todo tipo de medios institucionales y masivos. El objetivo es reflejar la imagen que el grupo de investigación desea posicionar teniendo en cuenta lo que cada público exige en redacción y estilo, y la buena imagen de la institución.  
  • Paquetes a su medida: es posible que su situación involucre varios procesos o servicios que concluyan con más de un producto, por lo que se requiere del diseño de un paquete que se ajuste a sus necesidades y situación específica. Diseñamos paquetes con productos que solucionen sus necesidades determinadas.  
  • Promoción y visualización de grupo, proyecto, evento u otros mediante banners: a través de nuestro sitio web, blog o boletín informativo Notas Related.

No hay comentarios:

Publicar un comentario