lunes, 22 de junio de 2015

Investigadores desarrollan vacuna experimental que podría generar anticuerpos para VIH

Twitter
G+

La vacuna genera los anticuerpos en ratones, pero su hallazgo podría aportar información importante para obtener una vacuna efectiva contra el sida, dijeron los expertos, quienes publicaron el hallazgo en las revistas especializadas “Cell” y “Science”.

De acuerdo a los expertos, un pequeño porcentaje de las personas que tienen el VIH desarrollan anticuerpos ampliamente neutralizantes, los cuales son muy potentes contra distintas variantes del virus.

Gracias a esto, los científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) y la Universidad Rockefeller, señalan en su estudio que es posible generar esos anticuerpos en ratones mediante una serie de vacunas.

A los ratones no se les inyecta el VIH o una infección equivalente, por lo que los científicos indican que es necesario probar este método para determinar si ofrece protección en los humanos.

“Los resultados son bastantes espectaculares” dijo el investigador Dennis Burton, presidente de Departamento de Inmunología y Ciencia Microbiológica del TSRI y colíder de una de las investigaciones divulgadas en la revista ‘Science’.

Otro investigador del TSRI, el profesor David Nemazee, dijo que la vacuna “parece funcionar bien en nuestro modelo de ratón para provocar la respuesta de anticuerpos”.

Con información de EFE.



También podría interesarte:

Científicos colombianos identifican genes compartidos por enfermedades autoinmunes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario