lunes, 4 de mayo de 2015

Cáncer y suplementos: se estrecha el vínculo

Twitter
G+

La buena salud entendida como el esfuerzo que hacen muchas personas de buena fe consumiendo suplementos, muchos de los cuales son cancerígenos según un estudio que recopiló hallazgos sobre el tema. En dosis altas sí que son nocivos sugiere la nueva investigación.


Hay varios casos

En un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition se había encontrado que las mujeres que ingerían altas dosis de suplementos de ácido fólico tenían 19% más de desarrollar cáncer de seno. Y aquellas que tenían mayor cantidad en su sangre tenían un riesgo 32% mayor.

También se encontró un mayor riesgo en quienes ingerían suplementos de betacaroteno y vitamina E.

Así, por ejemplo, un estudio en el Jama, investigadores habían encontrado que altas dosis de vitamina E incrementaban 17% el riesgo de cáncer entre 7 y 12 años después.

En otro estudio en el New England Journal of Medicine, los fumadores hombres que tomaban suplementos de betacaroteno tenían un 18% más de cáncer de pulmón entre 5 y 8 años después.

Son hallazgos que deberían obligar a considerar el uso de suplementos, dijo uno de los autores del nuevo estudio presentado en el encuentro de la Asociación Americana de Investigación en Cáncer.

Un tema espinoso dada la creciente publicidad de suplementos y la cantidad de personas que los ingieren pensando en un beneficio para su salud.

Fuente: Ciencia al día. Ramiro Velásquez. http://www.ecbloguer.com/cienciaaldia/?p=8761#comment-2033

No hay comentarios:

Publicar un comentario